Translate

🌟 ¿Quién es Grandson OVI?

🌟 ¿Quién es Grandson OVI?
🌟 Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico.

Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2018

DESARROLLA TU CEREBRO CONEXIONES CON LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

DESARROLLA TU CEREBRO 

CONEXIONES CON LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL 

Existe una inteligencia que controla tu cuerpo, una mente superior, más grande, mente más profunda. 

Hay un orden, hay una inteligencia a cargo de nuestro cuerpo, superior a nosotros, si nos conectamos con esa inteligencia podremos sanarnos, porque es la inteligencia que mantiene el latido del corazón, sin que lo sepamos. 

Hay una inteligencia que lo hace por nosotros y nos da vida constante transcendiendo mi mente, voluntad. 

Si piensas en todo lo bueno agradable y perfecto, comenzaras a sentir como piensas 

Pensar como sientes los sentimientos se convierte en nuestra manera de pensar. 

La interrupción del proceso del pensamiento para pensar en QUIEN QUIERES SER 

Cuando piensas de otro modo CAMBIAS 

REINVENTAR – RESIGNIFICAR – REPROGRAMAR 

¿En qué estás pensando? 

Circuitos nuevos, nuevas conexiones, el cambio de mentalidad hace el cambio fisiológico 

Nuevas conexiones, cambio de mente. 

Si observas el punto de partida, la aceleración determinas donde llega. 

El comportamiento de lo muy diminuto influye en el comportamiento de lo muy grande, las pequeñas cosas determina las cosas grandes. No hay cosas grandes sin pequeñas cosas. 

Tu observación tiene un efecto en lo muy diminuto, y lo diminuto mueve lo muy grande 

EL LÓBULO FRONTAL el área suprema determina la INTENCIÓN Y PROPÓSITO 

El tamaño del lóbulo frontal abarca el 40% del cerebro humano en comparación del resto des eres. Es el ejecutivo que determina la ACCIÓN, determina el COMPORTAMIENTO. 

Es la parte del cerebro que usamos que usamos cuando planeamos, especulamos y contemplamos otras posibilidades. 

Cuando la intención coincide con el comportamiento o se alinean con la acción es ahí cuando el Lóbulo Frontal está en su mejor momento 

ATENCIÓN – OBSERBACIÓN – CONCENTRACIÓN 

Cuando te concentras en una IDEA – CONCEPTO dentro de sí mismo, el Lóbulo Frontal enciende enormemente su actividad es ahí cuando desarrollas habilidad de observar – prestar Atención y Concentrarte 

Tendremos más CAPACIDAD de RESPUESTA cerebral si nos mantenemos pensando una misma cosas, sintiendo una misma, hablando una misma cosa para hacer una misma cosa. Mantenerte en un pensamiento puro. 

Las pequeñas partículas subatómicas responderán a nuestros mundo afectando aun lo más grande. 

Termina un ciclo de acción 

Aprende es modificar la conducta 

Actualmente algunos aún no han dominado la capacidad de usar el Lóbulo Frontal apropiadamente. 

Muchas personas están distraída con el mundo externo, que no están usando el Lóbulo Frontal debidamente. 

Todo lo que nos rodea esta enviado información constantemente a nuestro cerebro a través de nuestros sentidos que permiten interpretar la realidad del mundo exterior. 

Mientras creas que el mundo exterior es más real que el mundo interior, estaremos utilizando los mismos circuitos del cerebro habituado, repetitivo. 

Cuando el hombre Interior el Lóbulo Frontal se hace fuerte podemos cambiar el mundo exterior ósea el hombre exterior se debilita. 

Tenemos que empezar a usar el Lóbulo Frontal 

El cerebro está condicionado, influenciado, moldeado por el entorno lo de afuera. 

Pero también se ha descubierto que nuestro cerebro también es influenciado, moldado y condicionado por nuestra observación, atención y concentración en una idea o concepto, pensando, sintiendo, hablado y haciendo una misma es lo que llamamos pensamiento puro y teniendo la capacidad de fijar un nuevo y bueno conocimiento adquirido o entendido nuestro cerebro empezara a crear nuevos circuitos o nuevos pensamientos empezaremos apercibir la realidad de otra manera (cambio) según las conexiones establecidas en nuestra neurona cerebrales. 

Tus interpretaciones se tornan de acuerdo a tus percepciones, tus miras de acuerdo a las conexiones que se forman en tu cerebro de acuerdo a lo que sabes. 

En cuanto le des el cerebro buena nueva de información y puedes observar con atención concentrado por medio del Lóbulo Frontal comenzaremos a ver cosas que ya existían, pero que las dejamos por fuera. 

Cuando el cerebro ha sido educado, neuro entrenado puede prestar atención a sutilezas escondidas y sabrás donde buscar, y cuando buscas encuentras, porque los ojos de tu entendimiento estarán abierto (Mente Abierta) para percibir desde lo que conoces o entiendes. 

Percibimos la realidad la realidad según las estructuras de conexiones que hemos implantados en nuestro cerebro. 

Coloreamos nuestra realidad de acuerdo a nuestras memorias, revestimos las apariencias de las cosas con lo nuevo y bueno según los nuevos circuitos llamados el nuevo pensamiento, la mente renovada de lo que ya tenemos establecidos. 

Amplificamos (ensanchar, alargar) los circuitos a la medida que ingresamos nuevos y buenos conocimientos al cerebro. 

Si no adquirimos nuevos y buenos conocimientos siempre estaremos utilizando los mismos circuitos convencional o tradicional (repetir, religar, habituar) lo que hace que la realidad se presente exactamente igual. 

Cuando el conocimiento que viene no es convencional no es de acuerdo a lo tradicional, lo cultural/culto el cerebro hace resistencia, rechaza por que le gusta seguir en lo mismo, no quiere hacer si no el mínimo esfuerzo, no le gusta gastar energía por eso habitúa, repite, religa genera dependencias, apegos y adiciones. 

Al estudiar los suceso de sanidad en personas que han recuperado su salud se ha percibido actitud emocional mente inteligente, han podido ponerle control a sus pensamientos, han cambiados conductas repetitivas o convencionales incorrectas al pensar de su vida, se han enfocado en observar un resultado diferente, se aferraron a un pensamiento nuevo y bueno independiente mente a las reacciones de su cuerpo, entorno o la relación del tiempo. 

El Lóbulo Frontal nos da permiso para que nuestro pensamiento sea más real que todo las demás cosas. 

El Lóbulo Frontal nos da permiso para aferrarnos bien a un concepto a una idea aun pensamiento, aferrarnos a una visión, sueño independientemente a las circunstancias presente en nuestro cuerpo, y con las circunstancias relacionadas con el tiempo. 

Aunque tu entorno no esté de acuerdo a tus pensamientos “Mis pensamientos es más importante que mi entorno. 

El Lóbulo Frontal le concede al cerebro el privilegio de que el pensamiento sea más real que todo lo demás. 

Lo que esta propenso a adaptarse, acomodarse y avanzar a ciertos tipos de estímulos se produce el cambios, modifica la genética, su comportamiento a lo que se llama educación. 

Para el Lóbulo Frontal da el privilegio de cambiar con el pensamiento al ser observado con atención concentrándonos en una idea o concepto de buenas nuevas, agradable y perfecto de transformación que modifica nuestra conducta en una misma vida. 

Nos da el privilegio de cambiar nuestros actos en una semana modificando nuestro modo actuar en un solo día cambiando nuestra manera de pensar en un momento. 

Lo único que necesitamos es dominio propio en la habilidad de observar con atención y concentrados en una idea, concepto bueno o nuevo pensamiento puro, agradable, perfecto, entonces ocurren cosas asombrosas, extraordinaria, maravillosas. 

El Lóbulo Frontal baja el volumen de los estímulos externos, baja el volumen del cuerpo (síntomas) y baja el volumen al ciclo de repetición continua (interrupción de patrones) que va del cuerpo al cerebro, baja el volumen al medio ambiente del exterior, baja el volumen del tiempo, las frecuencias de repeticiones habituaciones. Lo único que se vuelve real es el pensamiento mismo. 

Tu cerebro se convierte en el amplificador del pensamiento. 

Podemos moldear y dar forma a nuestro cerebro observando con atención fija en nuestros pensamientos concentrándonos en una nueva idea o concepto bueno, agradable y perfecto. 

Empezaremos a establecer conexiones neuronales nuevas a nuestro cerebro dejando huellas, rastros marcas neurológicas de esos pensamientos puros de las ideas o conceptos buenos, agradable y perfectos en nuestros tejidos de nuestras células nerviosas y esas huellas, marcas funcionan como bases de nuestro modo de comportarnos y actuar. 

Cuando todo esto suceda se producirá en ti un cambio físico en el cerebro. 

El cerebro toma las imágenes que fijamos en el lóbulo frontal y crea un patrón de conexiones que se asocian a esos conceptos e ideas. 

Así que cuando aprendemos algo nuevo, creamos conexiones neuronales nuevas en nuestro cerebro, cuando las recordamos o las memorizamos reforzamos esas conexiones y las mantenemos. 

El observador interviene en la naturaleza de la realidad y si nuestros pensamientos realmente cuentan o son tenidos muy en cuenta para cambiar nuestro cerebro solo con prestar atención a una idea o concepto nuevo, bueno agradable y perfecto estableciendo nuevas neuro conexiones, permitiéndonos percibir las cosas exactamente cómo son, empezaremos a ver aquello que siempre ha existido, pero las habíamos descartados. 

Como aprende el cerebro y como se forman esas nuevas neuro conexiones. 

Las neuronas son las células nerviosas del cerebro y cada vez que se conectan intercambian información. 

Ese punto de conexión y comprensión adquirida se relaciona con el concepto. 

Cuando recordamos algo activamos esa conexión y le damos vida. 

Tenemos una continuidad enorme de conexiones en nuestro cerebro, infinitas conexiones, y cada punto en las que esa neurona intercambia información traza un mapa, estructura, un patrón, una secuencia que refleja ciertas ideas, algo que hemos aprendido, un rasgo, un comportamiento, un talento, una tendencia e incluso un sentimiento. 

Todas esas conexiones son la suma total de lo que somos como individuo. 

La mayoría de las personas dependen de sus circuitos establecidos, repetitivos, si nunca aprenden nada nuevo. 

Dejan que sus sentimientos se conviertan en su forma de pensar, dejan de aprender y comienzan a sentir. 

Cuando llegamos a ese punto que dejamos de aprender y comenzamos asentir, nos volvemos repetitivos, religiosos. 

Cuando adquirimos nuevos conocimientos el cerebro empieza a reestructurarse y comienza a proyectar nuevas secuencias, nuevos patrones, con nuevas neuro conexiones y si podemos mantenernos en esas conexiones durante un largo periodo de tiempo, podemos modificar y cambiar nuestro comportamiento. 

Adquirir conocimientos y plantarse en esos nuevos aprendizajes te da más posibilidades, más opciones. 

Entendemos que si conseguimos conectarnos con esa inteligencia, si logramos susurrar a su oído del que tiene el control del cuerpo físico, las células, si logramos hablar al que sabe organizarnos el ADN y si conseguimos igualarnos a su voluntad, y si conseguimos igualarnos su mente, e igualar el amor por la vida al de esa inteligencia espiritual, ya que es ella la que continuamente nos mantiene vivos. 

Pensar entonces es enviar señal a las células, para establecer nuevas neuro conexiones al cerebro que causaría finalmente un nuevo efecto fisiológico en el cuerpo. 

Así que el proceso de reinventarse, resinificarse y re-programarse reorganizando esos circuitos hacia una idea más extraordinaria de sí mismo. 

El cerebro aprende de dos maneras distintas. 

El aprendizaje está dividido en dos áreas. 

Cuando aprendemos algo y lo memorizamos hay un área en particular llamado: 

APRENDIZAJE EXPLICITO o APRENDIZAJE DECLARATIVO/MEMORIA DECLARATIVA. 

El conocimiento de la información Son cosas que podemos declarar y uno de los aspectos de esta memoria declarativa. 

La Experiencia: son cosas que podemos declarar en lo vivido 

Se estructura en el cerebro pensante que es donde se encuentra la conciencia. 

Usamos conscientemente la memoria declarativa para tomar decisiones todos los días. 


MEMORIA IMPLÍCITA/ NO DECLARATIVAS 

Son cosas que no podemos declarar como los recuerdos, habilidades, hábitos, condicionamientos, comportamientos y esto lo hacemos practicando tantas veces, que ya no necesitamos pensarlas. 

A esto le llamamos RECUERDOS DE PROCEDIMIENTOS y tenemos cientos de esos recuerdos estructurados en el cerebro. 

Son por ejemplo cosas que manipulamos como la palanca del cambio de un carro, el lavarnos los dientes, escribir en el computador, caminar, lo hacemos tantas veces que ya no tenemos que pensar en ello está FIJADO NEUROLOGICAMENTE, todo esto son recuerdos de procedimientos o no declarativos. 

Cuando no puedes recordar un número telefónico, puedes agarrar el teléfono mirar los números y tus dedos se moverán y recordaras el numero olvidado. 

Ese es un recuerdo implícito porque tu mente - cuerpo lo ha hecho tantas veces que lo recuerda. 

También los recuerdos implícitos son comportamientos que fijamos neurológicamente en nuestra conducta. 

Personalizas el conocimiento aplicándolo viviendo una nueva experiencia te permitirá estructurar el cambio de un nuevo comportamiento. 

El conocimiento aplicado crea nuevas experiencias. 

Esa experiencia crea una serie de circuito en el cerebro que amplía el conocimiento que hemos adquirido. 

Entonces podemos declarar que hemos vivido una nueva experiencia 

El conocimiento en nuestro cerebro pensante 

Cuando adquirimos nuevos conocimientos aprendemos a pensar a partir de esos aprendizajes que entendemos. 

Cuando tenemos nuevas experiencias, la idea es que seamos capaces de repetir esas experiencias una y otra vez. 

Empezaremos a conectarnos a ese sistema de memoria implícita y esa nueva forma de recordar algo. 

SER ALGO de modo que al adquirir nuevo conocimiento es la parte pensante del cerebro, lo que s e ha aprendido se aplica ese conocimiento para tener una nueva experiencia y modificar el comportamiento. 

HACER O ACCIÓN cuando somos capaces de repetir esas experiencias nuevamente una y otra vez, empezamos a conectar el cerebro a ese sistema implícito. 

SER ESO, cuando somos algo ya, no necesitamos pensar más en eso, porque ya se ha fijado permanentemente, volviéndose un es un proceso natural, es una segunda naturaleza. 

Se trata de continuarlo hasta que el sistema lo instale en el cuerpo y ser capaz de SER ESO. 

Una vez que somos algo y eso sea ha fijado permanentemente, de modo que ya no tenemos que pensar en eso. 

Y la idea es que nuestro cerebro dispone de sistemas AUTOMÁTICOS de programas autónomos que definen nuestra forma de pensar, sentir de toda nuestra vida. 

Por ejemplo pensar como víctima, e inseguros y si tenemos pensamientos de inseguridad se fabrican sustancias químicas que nos hacen sentir inseguros, y una vez que nos sentamos inseguros, el cerebro comienza a pensar tal cual se está sintiendo. 

Las personas que se han sanado internamente y físicamente son aquellas que han cambiado, para convertirse en algo diferente y se reinventaron asimismo, y se dijeron cero que existe una inteligencia dentro de mí que da vida a mi vida. 

Si puedes tener acceso a esa inteligencia y te conviertas en alguien diferente, esta inteligencia le daría vida a ese nuevo pensamiento, al nuevo hombre, a una nueva persona, a las nuevas posibilidades para que todo fluya. 

Si mis pensamientos cuentas entonces tendremos que construir un nuevas neuro conexiones permanentes en mi cerebro, para convertirme en ese nuevo ser. 

Tenemos que abandonar entonces y renunciar a la pasada manera de vivir, al viejo hombre viciado en la vieja formas de pensar que está muy ligada a mi vida, a mi entorno, a mi mundo basado en el viejo yo, aquellos viejos sentimientos y viejas conexiones ligadas a viejas experiencias PASADO. 

Cuando remplacemos esas viejas estructuras mentales por una nueva idea, un nuevo pensamiento entonces una nueva señal recorre el cuerpo para liberarte, lo único que tienes que hacer es SEPARTE de la gente toxica, de las cosas del entorno, de los episodios, sucesos y dejar que el nuevo pensamiento sea más real que todo lo demás. 

El proceso de pensar en quien quieres convertirte y pensar en eso una y otra vez, hacen que esos circuitos se hagan más permanentes y comenzaran por crear un nuevo individuo y fluir como un nuevo ser. 

Como resultado de este proceso de desarrollar la capacidad de prestar atención, observar de llevar tu mente más allá del cuerpo físico, del entorno e inclusos lejos de la referencias del tiempo. 

Cuando hagas esto abrirás las puertas de tu entendimiento, para entrar a un nuevo nivel mental, haciendo que el pensamiento sea más real que todo lo demás y el cerebro comenzara a estructurar todas esas conexiones y patrones que son iguales a l que somos y en quienes nos estamos convirtiendo. 

Convertirnos en alguien diferente y creer que esta inteligencia te respalda para darle vida a la vida. 

Es una inteligencia más brillante que nosotros y con más voluntad que la de nosotros que nos reorganiza el cuerpo. 

Lo único que tienes que hacer es convertirnos en alguien diferente y cuando así lo hagas esa inteligencia te dará vida cambiado y mejorando tu salud, y todo lo demás. 

Renuncia a las emociones y sentimientos ligados al pasado en este proceso de convertirse en alguien nuevo, de reinventarse, resignificar y reprogramar tu mente. 

Cuando comienzas a producir cambios, enviaras nuevas señales al cuerpo, la mente da vida a la materia. 

No hay comentarios.: