Activador AEMI el Motivador de la Mejor Decisión
Detrás de toda decisión hay una motivación emocional: el deseo de conseguir un objetivo.
Numerosos estudios han demostrado que es el deseo lo que impulsa al ser humano.
El deseo es una fuente poderosa que impulsa toda decisión.
Que debes conocer para estar conectado con lo que verdaderamente desea.
Si realmente no sabes lo que motiva a tus decisiones es porque te estás quedando en la parte superficial, en lugar de comunicar el para qué o por qué de las decisiones.
La gente quiere ser saciadas, ser llenadas, la gente quiere que le suplan sus necesidades
Gente no quiere lo que sea que traigas sino vas más allá de sus expectativas Mentales Emocionales, para que se deleite a sí mismo en el deseo de su corazón.
Todas las decisiones no son racionales y lógica, aunque puedas pensar lo contrario.
¿Cuántas veces te has hecho la pregunta: ¿por qué elegí esto?
¿Te habías parado alguna vez a pensar detenidamente sobre esto?
No te conformes con solo cubrir necesidades superficiales, sino que ha de ser capaz de conectar con su Mente, Emoción empatizando con sus inquietudes y motivaciones.
Recuerda siempre que la gente no elige solo por necesidad, sino porque la percibe como la solución o la vía para satisfacer una motivación o deseo que tiene en ese preciso instante.
¿Cómo saber qué es lo que motiva realmente a tus decisiones?
Pues analizando en detalle cómo es tu decisión ideal y correcta, para averiguar cuál es el deseo que le impulsa y el objetivo que quiere conseguir.
Las personas elegimos por diversos motivos, pero dejando a un lado las necesidades superficiales de nuestro día a día, está más que comprobado que los deseos que se esconden detrás de nuestros impulsos para tomar decisiones son universales y pueden englobarse en alguno de los siguientes Motivadores de elección:
Amor
· Es el deseo de encontrar a alguien especial a quien amar y ser correspondido, de enamorarse apasionadamente, pero también es el deseo de mostrar a un ser querido cuánto le estimamos.
· ¿Para qué? para sentirse especial y querido por alguien, vivir una historia pasional como en las mejores películas y para algunos, ver realizado el sueño de pasar por el altar o de formar una familia.
· Existen activadores que apelan a este motivador y Mensaje: transmite sensibilidad, romanticismo, pasión, muestras de afecto y de cariño
Atracción
· Es el deseo de sentirse Atractivo, seguro de sí mismo, despertar admiración y atracción en los demás.
· ¿Para qué? para conquistar y tener atracción; otros buscan simplemente aprobación social y sentir popularidad, poder y liderazgo.
· Mensaje: transmite la idea de feminidad/masculinidad, sensualidad y seducción, de esta forma será asociada a esos valores emocionales.
Belleza
· Es el deseo de potenciar el atractivo físico y prolongar la juventud.
· ¿Para qué? para sentirse bien con uno mismo, pero también para gustar a los demás, lo cual mejora nuestra autoestima y confianza.
· Mensaje: Motiva a tu audiencia a valorarse, quererse y cuidarse, no para alcanzar la perfección o un canon de belleza irreal, sino porque es importante sentirse bien y a gusto con uno mismo para vivir feliz.
Dinero
· Es el deseo de generar riqueza.
· ¿Para qué? Para tener libertad financiera, vivir el estilo de vida deseado, con más tranquilidad y bienestar. Otros, ven el dinero como sinónimo de tener más poder y liderazgo.
· Categoría de productos: bancos, consultores, escuelas y programas de formación, publicaciones, negocios piramidales…
· Mensaje: Emplea llamadas a la acción que incluyan palabras claves como “ahorra”, “gana”, “crece”.. y genera contenidos divulgativos del tipo “Cómo doblar tus ingresos en solo un mes”, “10 formas para conseguir más clientes”, “3 estrategias que harán crecer tu negocio”, por ejemplo.
Estatus
· Es el deseo de tener una posición destacada o privilegiada en la sociedad o dentro de un grupo social.
· ¿Para qué? Adquirir estatus es una forma de destacar y de transmitir que se tiene éxito, prestigio y una posición privilegiada.
· Mensaje: Transmite la idea de que tu producto/servicio es la vía de acceso o una muestra de pertenencia a una clase privilegiada. Crea asociaciones que comuniquen exclusividad, éxito profesional, glamour, clase y estilo.
Estilo de vida
· Es el deseo de vivir la vida como y donde queremos o bien de alcanzar el tipo de vida que soñamos.
· ¿Para qué? Acercarnos al estilo de vida que deseamos nos hace sentir bienestar y felicidad.
· Conectan con nuestro imaginario al mostrar siempre un estilo de vida ligado, cada una en su línea, a la fiesta, los amigos, la música, el deporte, el lujo, otras ciudades…
· Mensaje: “puedo ayudarte a que suceda lo que deseas”. Muestra tu producto/servicio como la herramienta o vía para lograr la pertenencia a un grupo específico o vivir el estilo de vida deseado.
El “querer ser como” o “vivir la vida de” es la clave de este motivador, por tanto, tendrás que mostrar muchas referencias visuales para conectar con el imaginario de tu cliente potencial.
Momentos
· Es el deseo de vivir experiencias placenteras o memorables.
· ¿Para qué? para sentir bienestar, adrenalina, diversión, relax, desconexión o felicidad.
· Mensaje: habla de momentos y de experiencias.
Las palabra clave que quiere oír tu cliente potencial son “vive”,“siente”, “disfruta”. Por tanto, no aburras hablando de lo que vendes, comunica el beneficio que generas con eso que ofreces: bienestar, adrenalina, diversión, felicidad…
Personalidad
· Es el deseo de expresar la propia individualidad y de diferenciarse del resto de la gente, huyendo de los estereotipos.
· ¿Para qué? para ser reconocido por quién eres, por cómo eres y por lo que defiendes.
· Mensaje: fundamental que trabajes y comuniques muy bien tu personalidad de marca para que el público que tiene este motivador sienta que empatizas con su deseo de romper los esquemas y de sacar su lado más auténtico. Tu marca debe ser el medio para que tu público muestre a qué tribu pertenece, pero no olvides ayudarle a destacar su propia identidad dentro del grupo.
Salud
· Es el deseo de mantener un estado de bienestar físico y mental, y de procurar lo mismo a nuestra familia.
· ¿Para qué? para evitar posibles enfermedades, dolencias o malestares, vivir más y mejor.
· Categoría de productos: yogures, cereales, zumos, aguas, aceites, nutricionistas, entrenadores personales,
· Mensaje: las palabras clave de tu mensaje son “natural”, “equilibrado/a”, “saludable”. “bienestar”. “cuida” “protege” …Tu cliente potencial está preocupado por cuidar su salud y la de sus seres queridos por eso es fundamental que comuniques los beneficios que reporta tu producto y resaltes las características que así lo avalan.
Seguridad
· Es el deseo de sentirse protegido, no sólo físicamente sino también emocionalmente.
· ¿Para qué? para sentir tranquilidad y evitar posibles problemas.
· Categoría de productos: coches, seguros, servicios médicos…
· Mensaje: transmite voluntad de proteger y ayudar a tu cliente. Empatiza con sus temores e inspira tranquilidad y confianza. Es esencial que le hagas sentir que tu marca es un respaldo de garantía de calidad.
Tendencia
· Es el deseo de estar a la última.
· ¿Para qué? En este caso no es una cuestión de mostrar estatus, sino de demostrar que estamos a la vanguardia porque poseemos lo que es nuevo, mejor o está de moda en la sociedad. En definitiva, se pretende no ser ni tener menos que los demás (¿Sabías que hasta tiene nombre esta patología? “neofilia”, se llama)
· Categoría de productos: principalmente moda, tecnológicos y apps.
· Mensaje: transmite la sensación de que el producto que vendes está siendo adquirido o usado por una gran masa de gente. Emplea frases del tipo: ¿aún no lo tienes?, ¿A qué esperas? ¡No te quedes sin el tuyo!
Tiempo
· Es el deseo de ahorrar o ganar tiempo por eso se busca lo fácil, simple y rápido.
· ¿Para qué?: para no complicarnos la vida básicamente, no malgastar nuestros recursos y poder invertir nuestro valioso y escaso tiempo en otras cosas.
· Categoría de productos: apps, buscadores, comparadores de precios, servicios de consultoría, o productos de limpieza, por ejemplo.
· Mensaje: haz mucho hincapié no en la sencillez de uso de lo que ofreces, sino en cómo lo que vendes hará al cliente la vida más fácil. Piensa que con este motivador se busca lo práctico, simple y rápido.
¿Cómo activar estos motivadores de toma de decisiones?
No centres tu comunicación en lo que es superficial, sino en lo que tu decisión, es capaz de hacer por ti.
Es decir, transmite la idea de que lo que obtienes te ayudará a ver realizado el deseo que sabes que tienen.
Cuanto mejor y más detallado puedas hacérselo ver, más dispuestos estarán a tomar decisiones.
Puedes activar su motivador de decisiones a través de ganar (estatus, amor, tiempo, dinero.), mantener, o bien, desde el miedo a perder lo que sea que deseen.
Si comprendes el deseo que se esconde más allá de las necesidades que todos decimos tener, sentirás conexión y atracción hacia tu decisión al percibir que verdaderamente empatizas con ellos.
Es entonces cuando las circunstancias se vuelve un factor secundario frente a la fuerza activadoras de nuestra decisión.
Por eso, relaciona el motivador de elección que impulsa a tu decisión o de lo contrario te será muy, muy difícil conectar con ella y desde luego, elegir.
¿Cómo relacionar tu Activación AEMI con los Motivadores de Decisión?
La clave está en comunicar el “para” o el “porqué” de lo que ofrece la decisión.
1. Verbalizándolo, es decir, expresándolo literalmente
2. Con imágenes
3. Creando asociaciones
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