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🌟 ¿Quién es Grandson OVI?

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🌟 Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico.

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sábado, 24 de agosto de 2019

Neuro Branding con NERAEMI de Alto Impacto... La creación de marca personal, profesional, empresarial y deportiva en tiempos de elecciones... Coach Activador: Ovidio Nieto Jaraba.


Neuro Branding con NERAEMI de Alto Impacto
La creación de marca personal, profesional, empresarial y deportiva en tiempos de elecciones

Coach Activador: Ovidio Nieto Jaraba

El Branding tradicional y un nuevo Enfoque el Neuro Branding con NERAEMI de Alto Impacto. 

El nuevo concepto de Neuro Branding partiendo de la definición de branding tradicional. 

Incide en todo las áreas y disciplinas de crecimiento y desarrollo a nivel personal, profesional, empresarial y deportivo. 

Objetivos 

- Definir el nuevo neuro branding, creador de marca con AEMI. 

- Dar a conocer los porqués de la necesidad de un nuevo neuro branding y la apertura la Actitud Emocional Mente Inteligente como oportunidades sin límites. 

El impacto del Neuro Branding personal, profesional, empresarial y deportiva en la creación y la gestión de la marca AEMI, en nuestra sociedad ha sido de Alto Impacto. 

Cada día, la gente toma conscientemente decisiones y elige específicamente para comer, beber, comprar o llevar productos específicos o etiquetas, a menudo sólo por la imagen que proyecta una corporación. 

Las marcas y el branding nos rodean. 

¿Qué es el Neuro Branding? 
"MARCAS QUE PIENSAN" ¿Marcas con cerebro? 

Lo cierto es que los productos que se intercambian hoy en día llevan consigo un gran valor y ésta es su marca, la que debe ser desarrollada de forma correcta y por ello es que debemos hablar de marcas con cerebro, marcas que piensen y no marcas acéfalas que solo buscan satisfacer un placer monetario. 

Según el centro Braidot Brain Decisión, es una disciplina avanzada que estudia la fusión entre la gestión de una marca y la neurociencia también es la aplicación de los métodos neurocientíficos para comprender el comportamiento de los consumidores y las marcas en los mercados, en simple, es tener marcas que piensen. 

El branding, en todas sus formas, proviene del cómo una persona, organización se presenta a sí misma y a sus productos o servicios y, lo más importante, cómo sus públicos la perciben. 

Ha ido más allá de ser un símbolo visual, un logo o un nombre, hasta convertirse en una Actitud, Emocional Mente reforzada a través de una serie de interacciones que las personas tienen con la organización, con sus productos o servicios. 

El branding tiene un largo pasado, nos acompaña desde hace más de 8000 años, algunos autores indican que fue introducido por Julio Cesar. 

A nivel etimológico, la palabra inglesa brand proviene del inglés antiguo brandr que significa quemar, to burn. 

En la antigüedad los hombres “marcaban” sus pertenencias con fuego. 

En su definición más simple diríamos, pues, que marca es la manera que tiene un producto o servicio de distinguirse respecto a otro. 

De todas formas, ¿Cuál es el beneficio del Neuro Branding? 

El branding permite a las personas, profesionales y empresas diferenciarse unas a otras y de sus competidores y, en dicho proceso de diferenciación vincularse con su audiencia para crear lealtad, fidelización. 

Se crea, así, una posición empoderamiento que es mucho más difícil de abandonar. 

Una audiencia satisfecha quizás abandone. 

Pero una audiencia leal es menos probable que lo haga. 

El branding tradicional no es garante de éxito: 

Un neuro branding exitoso es el que diferencia la marca de todas las otras. 

Hace creer al comprador que no hay firma, producto o servicio como el suyo. 

El neuro branding es importante en la toma de decisión para la elección de compra, ya que provee un atajo –short cut- para identificar los servicios profesionales de alto valor. 

Cuánto más distintiva y diferenciada sea una marca, menos una audiencia aceptará un sustituto”. 

El neuro branding es estratégico. 

La estrategia es la vía de actuación en la que se planifica como obtener determinados objetivos. 

En un entorno tan altamente competitivo como el de la economía global, el objetivo del branding es que la audiencia elija tú marca, en lugar de a los competidores. 

Casi siempre, el que prefiera tú marca a la de los competidores sólo se consigue por la diferenciación, haciendo algo que no hace la competencia o haciendo lo mismo, pero de forma distinta. 

A modo de síntesis podríamos decir sobre el branding: 

1. La marca no es el logo. 

Es completamente diferente de un producto o servicio. 

Una marca es intangible y existe en la mente del consumidor. 

2. Diferentes personas poseen diferentes percepciones, lo que los sitúa en diferentes grados de lealtad hacia la marca. 

3. El branding no es garante al 100% del éxito en el posicionamiento de una marca en la economía global. 

Podríamos decir que, aunque se acerca a una ciencia, no es una ciencia exacta. 

4. Por propia naturaleza, el branding es estratégico, es la planificación de una serie de actividades que permiten alcanzar un claro objetivo: diferenciar de forma distintiva, singular, a una marca en la mente de las personas. 

5. Hoy en un mundo sin fronteras, donde la tecnología copia hasta el ADN de las personas, el branding es imprescindible en la gestión de todos los negocios, de sus marcas. 

Casi todo lo que sé crea sin personalidad (sin marca) no es nada. 

El fenómeno del neuro branding crece desde siempre y es sólo un medio más nuevo a través del cual las personas y organizaciones pueden alcanzar sus audiencias. 

Sin embargo, por primera vez en la historia, este medio tiene la habilidad de llevar su identidad en segundos a su público objetivo, esté donde esté. 

Como resultado, da la oportunidad a las empresas de ganar audiencias, o de perderlos. 

El número de audiencias que está creciendo exponencialmente. 

Si la compañía provee de una buena experiencia a sus audiencias, éstos volverán. 

Si los confunde o los frustra se irán a la competencia. 

Es el Neuro Branding, ¿un nuevo branding? 

Existe divergencias de opiniones entre los profesionales sobre si el Branding tradicional es distinto del neuro Branding. 

Un buen ejemplo de esta divergencia de opiniones: 

El Branding trata sobre ser capaz de establecer unos valores y unos comportamientos que soportan tu marca y saber que todo el mundo experimenta esto. 

El Branding es sólo otro camino para comunicarte con tu audiencia. 

El Neuro Branding definitivamente ha alterado la forma en la que nos aproximamos a la audiencia. 

El Neuro Branding implica no sólo diseño visual, sino también conexiones emocionales permitiéndole al usuario la oportunidad de realmente interaccionar e interactuar con las marcas en un nivel personal y crear comunidad. 

Con el medio gráfico, hay una conexión muy estática con el individuo, la televisión logra conexiones más emocionales, pero la toma de decisión da al usuario la oportunidad de realmente interaccionar con las marcas en un nivel personal. 

La habilidad de crear comunidad permite a las marcas no sólo alcanzar a sus audiencias, si no también permitir que los individuos interactúen entre ellos. 

La esencia del neuro branding por sí misma no cambia tanto. Sí cambia el enfoque. 

El neuro branding ha demostrado ser un excelente vínculo entre marca y consumidor, es muy rápido, es eficaz, es eficiente, en según qué soportes se puede alcanzar un mayor grosso de audiencia en menos tiempo, y la experiencia de la marca puede estar muy cerca de lo tridimensional. 

Al referirnos al Neuro Branding no nos referimos a la presencia del logo más o menos adaptada a una interfaz digital. 

Las marcas no son logos. 

El aspecto gráfico de un logo es muy importante, pero sólo es una toma de decisiones. 

El Neuro Branding es sobre toda la experiencia del usuario, es cada aspecto de la relación entre la marca y el usuario. 

Los logos son efectivos sólo si suman la actitud de una persona o empresa. 

Soportan la marca, pero no la crean. 

El Neuro Branding culmina en un símbolo que la gente asocia con él, con una experiencia que tienen con la persona u organización, pero el trabajo duro del Neuro Branding está en crear dicha experiencia. 

El Neuro Branding es el proceso de transformar de lo tradicional en una experiencia única para el usuario. 

Única por la calidad de su diseño, por la utilidad y usabilidad de sus contenidos y por la simple y eficaz lógica funcional en la toma de decisión e interacción con dicha elección. 

Qué es lo que quieres que diga tu marca, qué mensajes quieres que permanezcan en la mente del usuario, cuáles son los valores de la marca en la toma de decisión, son cuestiones clave a las que responde el Neuro Branding, respetando el branding tradicional de la marca, pero partiendo de un nuevo enfoque pensado para un potente medio, aún en fase de crecimiento y transformación al que hoy están expuestos los usuarios. 

El Neuro Branding trata de la gestión estratégica de construcción de marca, sin perder de vista los medios convencionales. 

Su misión es la de obtener claramente un mayor beneficio para la persona y compañía, satisfaciendo las expectativas de los usuarios. 

Branding es un medio que se mide, su resultado, el beneficio que aporta a la compañía, es cuantificable. 

Esta es una de las grandes diferencias entre el Branding tradicional y el nuero Branding, el éxito de la gestión de la marca online se puede medir, cuantificar por: 


- Alcance y cobertura: cuántos usuarios aceptan nuestra marca 

- Cuántos usuarios vuelven 

- Cuántos usuarios abandonan nuestra marca 

- Cuánto tiempo están expuestos a nuestra marca 

- Qué contenido prefieren 

- Qué mensaje ha sido el que más y mejor resultado nos da 

- Somos la marca más buscada. 


¿En qué se diferencia del branding? 


El Branding Es cuantificable. 


La toma de decisión posee sofisticados sistemas de medición automática del comportamiento del usuario, del cómo y cuándo interactúa con el mensaje de la marca. 


El Branding Es interactivo. 


Si no es interactivo, es que no ha entendido el lenguaje de internet, no es el Branding. 


La marca ha de establecer en la toma de decisión una comunicación abierta con el usuario, de mayor a menor grado o entablando una conversación directa vía chats o comunidades o simplemente permitiéndole por ejemplo al usuario elegir qué contenidos desea ver. 

La interacción facilita a su vez la medición de la conducta online, de la respuesta frente al mensaje de la marca, lo que a su vez permite una rápida actuación sobre qué política de marca digital aplicar. 


El Branding Se busca. 

El usuario entra a buscar una marca o información relacionada con ella. 


El usuario parte de una actitud positiva hacia la marca, lo que para la empresa se traduce en plazos más cortos a la hora para posicionar una marca en la mente del usuario. 


El Branding Recuerdo al primer clic. 

El usuario es libre de clicar sobre la marca, de buscarla, suele estar sólo frente al monitor de ordenador estos factores hacen que el recordatorio de marca sea superior al 80% una vez un usuario ha clicado sobre un link. 

El Branding Es dinámico. 


Internet es un medio distinto. 


Su audiencia es activa, dinámica y se percibe a sí misma como inteligente. 


La marca puede y debe adoptar un mensaje acorde con esto y evolucionar con su target, la toma de decisión como decíamos sigue creciendo, sigue moviéndose. 


Los manuales de identidad corporativa online deben ser altamente flexibles. 


El Branding Multisensorial. 

Hoy ya es posible tener una experiencia multisensorial. 

No sólo se pueden ver y oír los contenidos, sino que ya se han desarrollado dispositivos tecnológicos que permiten tener una experiencia olfativa y táctil con los medios de comunicación digital. 

Esta capacidad multisensorial del medio podrá ser traducida en experiencias inolvidables para la marca. 

El Branding Estés donde estés. 

Estamos en la era de la accesibilidad. 

Los contenidos de la toma de decisión pueden ser accesibles desde cualquier lugar del mundo. Internet ha sido clave en el proceso de internacionalización o globalización de las marcas, de la economía. 

Ha permitido abrir nuevos mercados a la empresa. 

El Branding En cualquier momento. 

Internet es flexible con los tiempos de actuación. 

Sus características tecnológicas permiten de forma casi inmediata cambiar de contenidos, y a su vez éstos pueden ser consultados por el público cuando éste lo desee. 

El Branding Accesible. 

La marca en internet puede ser fiel a su mensaje de responsabilidad social. 

Las nuevas aplicaciones tecnológicas y programas informáticos permiten hacer accesibles los contenidos a personas con discapacidades físicas. 

El Branding Íntimo. 

El móvil, el portátil, la PDA o agenda electrónica son dispositivos personales e intransferibles. 

El usuario expuesto a la comunicación digital posee una relación íntima con la marca, desde la que se crea y crece el sentimiento de confianza hacia la misma. 

El Branding Personalizado. 

La toma de decisión creció con un espíritu libre fue movida por programadores, por ingenieros, sin afán de lucro, su gran motivación era ver crecer la toma de decisión. 

Este espíritu de libertad ha prevalecido, de hacer lo que uno quiera cuándo y dónde quiera. 

La marca en la toma de decisión puede dar al usuario contenido personalizado, moldeables según sus exigencias. 

El Branding Fácil de integrar. 

Gracias a los avances tecnológicos cada vez más es una realidad la integración de canales, la comunicación multicanal efectiva, es decir, con una adecuada adaptación de los contenidos de un medio a otro. 

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