Translate

CENTRO INTEGRATIVO: Modelo GRANDSON (A.D)®

domingo, 3 de mayo de 2020

NERAEMI HACIA EL EMPERENDIZAJE


El coaching es una herramienta que potencia cualquier profesión. 


Por ello, tanto si estás decidiendo cambiar de profesión para ser COACH, como si quieres seguir ejerciendo de lo tuyo, pero con muchas más herramientas de comunicación, gestión emocional, liderazgo y equipos, esta formación es para ti. 

Por supuesto, toda esa información que constituye nuestro primer mapa del mundo es el resultado de un proceso NEUROLÓGICO que deja una huella plástica y modificable en nuestro cerebro.

Por último, asignamos un significado personal a la información que recibimos del exterior a través del LENGUAJE, creando así́ la consciencia consciente. 

La NERAEMI ha sabido utilizar en nuestro beneficio este proceso, ya que es la práctica de codificar los patrones del conjunto específico de diferencias existentes entre las actuaciones de los genios y no genios en una misma área. 


El NERAEMI te servirá primero para identificar y posteriormente para aprender e integrar de una manera imitable y fácil las diferencias que marcan la diferencia, PUDIENDO ASÍ CONSEGUIR LOS RESULTADOS DESEADOS. 

Queremos, podemos y sabemos acompañarte en este proceso de cambio hacia la excelencia personal y profesional. 

Sobre el coaching hay tanta información como desinformación. 

Desde el Centro NERAEMI para el EMPRENDIZAJE, vamos de dejar algunos conceptos claros. 

Empecemos por la terminología de: 

¿Qué es Coaching …? 

Ø “Coaching” [Se pronuncia “Couchin”] 

Es la disciplina, la metodología a través de la cual, una persona o un grupo de personas identifican y realizan los cambios necesarios para conseguir su objetivo. 


¿Qué hace? ¿Qué NO hace? ¿Cómo lo hace? 


NEURO COACH 


¿Qué es Coach? 


Ø ” Coach” [Se pronuncia “Couch”] 


Es el profesional, con formación especializada en Coaching, que acompaña a las personas en su proceso de cambio. 

¿Qué hace? ¿Qué NO hace? ¿Cómo lo hace? 


NEURO COACHEE 

¿Qué es Coachee? 

Ø ”Coachee” [Se pronuncia “Couchíí”] 

Es la persona que hace y se responsabiliza del proceso de cambio para conseguir su objetivo. 

También se le puede llamar aprendiz, pero nunca paciente. 

¿Qué hace? ¿Qué NO hace? ¿Cómo lo hace? 

ü Hace preguntas, no da respuestas. 

De hecho, hay que romper con la concepción de Asesor, Consultor donde hay una transferencia de información. 

En el Coaching, el Coach SABE, que el coachee tiene todos los recursos necesarios para alcanzar su meta. 

Únicamente necesita hacerlos conscientes y ponerlos en uso. 

ü Confronta, Responsabiliza y empodera. 

A través de técnicas especializadas, el coach hace de espejo al coachee en sus propias incoherencias, del mismo modo que también proyecta en ese espejo lo que sí es un talento o recurso en él para que se sienta poderoso, capaz y responsable de su estado actual y futuro. 

ü No Juzga, pues sabe que todo acto tiene una intención positiva. 

Emitir juicio colocaría al coach en una posición de superioridad totalmente falsa y tóxica para la relación que mantiene con el coachee, no sólo porque no hay nadie mejor que el coachee para encontrar sus propias soluciones, si no también, porque cuando una persona comprende la finalidad última de sus actos, puede encontrar formas alternativas de conseguir lo mismo, con menos coste para sí mismo o para el su entorno, y ése es precisamente el cambio que estaba esperando. 

ü Se trabaja a sí mismo. 

La coherencia consigo mismo, la escucha interna y el crecimiento continuo, es inherente a la profesión de coach, pues todo lo que no sea eso, merma nuestras competencias y potencial a la hora de desempeñar la labor de coach. 

¿Cómo lo hace? 

Algunos le llaman ciencia, otros artes, otra metodología… sea cual sea la palabra elegida al final puede resumirse en HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE, es decir, que el coachee se dé cuenta de todas las creencias, patrones, emociones no resueltas que le mantienen donde está y le impiden avanzar hacia su objetivo. 

Por otra parte, en ese proceso también hará consciente los recursos y potencialidades que tiene a su disposición. 

Cuando podemos verbalizar, y ser conscientes de todo lo invisible implicado en la solución, la meta está mucho más cerca. 

¿Y después qué? ACCIÓN, sin acción no hay coaching, y lo que es aún más importante, sin acción no hay cambio. 

¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿con quién?, e incluso ¿qué te lo puede impedir? y ¿qué harás tu para que no sea así? Son las respuestas que el coachee ha de encontrar y darse a sí mismo, hasta tener una ruta clara hacia su destino. 

Como broche final, todo buen coach buscará el COMPROMISO de llevar a cabo ese plan, haciéndole ver no sólo las consecuencias del incumplimiento si no los beneficios de llevar a cabo el plan. 

Equipo NERAEMI para el EMPRENDIZAJE. 

Si quieres convertirte en Coach, podemos ofrecerte nuestros expertos en Modalidad Presencial y por Streaming desde cualquier parte del mundo. 

¿Cómo es una Intervención/Sesión de Neuro Coaching (Entrenamiento) en Reprogramación para la Actitud Emocional Mente Inteligente? 

Muchas personas se hacen esta pregunta ¿Cómo es una intervención/sesión de NERAEMI? pues, aunque aparentemente no es más que una conversación, lo cierto es que es una conversación nada corriente, tejida a base de preguntas poderosas y “tomas de conciencia” por parte del aprendiz (coachee) y el coach.

El trigo y la cizaña, El lado oscuro que está en ti. 

*El LADO OSCURO es la SOMBRA: Podríamos decir que la sombra es ni más -ni menos-, lo que ERES, pero no aceptas SER. 

Sin embargo, al “quitar la máscara”, lejos de encontrar a otra persona, se encuentra con su propio rostro. 

Es decir, cuando quieres matar “lo malo” que hay en ti, matas una parte de ti. 

“A Lo Que Te Resistes, Persiste”. 

Mientras detestas esa parte de ti, más fuerte se hace y más domina tu vida. 

Sin embargo, si las tratas con amor, comprendiendo que ser “SER HUMANO”, no es ser solo lo bueno, es SER TODO, es SER COMPLETO, esas partes dejan de ejercer dominio sobre ti y podrás decidir cuándo usar, todas tus cualidades humanas, incluido, el odio, la ira, el egoísmo y todas las que en tu inconsciente te digas “yo no soy así”.

 Lo acepto, lo acomodo y avanzo. 

Dejar que la cizaña crezca con el trigo, si tratas de arrancar se fortalece, pero si la dejas ahí dándole más importancia y cuidado al trigo la misma naturaleza la desplaza hasta desarraigarla. 


Observamos el mundo a través de nuestros sentidos. 

Todo lo percibido lo codificamos y formamos nuestros mapas internos y únicos que condicionan nuestra manera de actuar y, por lo tanto los resultados que obtenemos; por eso, podemos decir que estamos PROGRAMADOS.



No hay comentarios.:

Archivo/Publicaciones Centro de Experiencias y Sensaciones de Bien Estar, NEURO KINÉRGIA