Translate

🌟 ¿Quién es Grandson OVI?

🌟 ¿Quién es Grandson OVI?
🌟 Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico.

Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2020

Taller de Autocuidado: Retornado A Mi Primer Amor, Mental Coach, Neuro Entrenador Ovidio Nieto Jaraba



Levántate cada mañana para reconciliarte con ese Uni-Verso de posibilidades, y las múltiples formas de ser, saber, sentir y hacer en esa sabiduría interior que trabaja en ese todo que lo ocupa todo hasta la completud de vivir en plenitud y armonizar contigo mismo, alinearte en ese mi propósito, con mi función para trascender mi destino y encontrarme con mi misión.


Taller de Autocuidado: Retornado A Mi Primer Amor.

 
SOLTAR significa liberar, dejar ir y con esto me refiero a todas aquellas actitudes que te estancan.

CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, somos poseedores de una vasta cantidad de conocimientos y habilidades que nos permiten salir adelante, muchas de éstas permanecen dormidas en nuestro interior, hasta que les brindamos la oportunidad de salir a la luz.

Algunas veces la vida nos pone en ciertas situaciones complicadas con el fin de darnos a conocer estas habilidades y conocimientos lo cual nos brinda una nueva perspectiva de nosotros mismos.

Cuando esto sucede nos hacemos conscientes de estas habilidades, conocimientos o fortalezas y las implementamos en nuestras vidas diarias, haciéndonos más seguros de nosotros mismos.

La confianza en nosotros mismos es una parte importante de la seguridad y el amor que sentimos respecto a nosotros mismos.

Cuando aprendemos a confiar en nosotros nos volvemos imparables.

CONFIAR EN NUESTRA INTUICION.

La intuición se puede manifestar de muchas maneras como una sensación, una voz sutil, una emoción.

En algunas ocasiones nos puede parecer una locura, pero es la forma de nuestro subconsciente, alma, ser interior o como desees nombrarlo que nos está guiando para protegernos o llevarnos por la ruta más fácil o rápida.

Seguramente te ha pasado que tienes la sensación inquietante con respecto a un familiar y al llamarlo descubres que está enfermo o ha tenido un accidente, cuántas veces no te ha venido el nombre de una persona y te llama a los 5 minutos, pues todo esto es la intuición, aquella parte de nosotros que está conectada con red universal de la energía, aquella que nos une a todos. 

Es por eso que muchas veces cuando sigues tu intuición y te diriges a algún lugar que no tenías programado o que te parece trivial, conoces a una persona que puede apoyarte en un proyecto o que puede darte una solución o tal vez encuentras la información que te hacía falta. 

Digamos que la intuición es como un pequeño GPS que nos indica la mejor ruta para llegar a nuestro destino.

CONFIAR QUE TODO ESTA FUNCIONANDO A NUESTRO FAVOR a pesar de las apariencias.

Todas las experiencias que tenemos en nuestro día a día son para nuestro bien aún aquellas que nos parecen negativas.

Tenemos la costumbra de etiquetar todo como bueno o malo, pero esto es sólo nuestra percepción de las cosas de acuerdo a nuestras creencias; en realidad aquello que percibimos como un fracaso, problema o malo nos brinda la oportunidad de crecer, de conocernos, de aprender, como dije anteriormente nos pone en contacto con aquellas habilidades, conocimientos y fortalezas que desconocíamos de nosotros mismos. 

También nos brindan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o de conocer quiénes son las personas que realmente nos quieren de aquellas que son falsas.

Ver la vida bajo esta premisa además te ayudará a estar más relajado, centrado y optimista.

Cuando pienses que algo es negativo pregúntate ¿Qué es lo que puedo aprender de esta experiencia?

Tómate unos minutos para meditar sobre esto, en silencio y sin interrupciones y verás que las respuestas llegan a tu mente y serán de gran valor para ti.

Fluir es dejar de ir a contracorriente, soltar los remos, relajarnos y dejar que nuestra barca sea llevada por la corriente hacia nuestro destino final. 

Cuando luchamos, nos empeñamos en controlar las cosas, en forzarlas o hacerlas a nuestro modo lo único que estamos logrando es oponer resistencia hacia lo que la vida nos brinda. 

Cuando soltamos los remos, confiamos en nuestra intuición, soltamos el control, las dudas, miedos, culpas, y confiamos en nosotros mismos, somos capaces de fluir. 

Estaremos receptivos de las oportunidades, sincronicidades, coincidencias y causalidades que la vida nos presenta para apoyarnos en el logro de nuestros objetivos. 

Una vez que aprendemos a fluir y a tomar acción en base a nuestra intuición o ideas que nos llegan de repente permitiremos que las cosas, personas, conocimientos lleguen a nosotros fácilmente.

Existen cosas que tú haces que pasen y otras donde debes deja que fluya.

Ahí cosas que un hace cosas para que sucedan.

Ahí cosas que pasan por qué no depende de ti y solo lo que debe dejar fluir.
 

 

Aprender A Desprenderte Y Para Soltar, Fluir Y Confiar Para Permitirnos Recibir

Muchas veces, soltar no es necesariamente un sacrificio ni un adiós, sino más bien un “gracias” por todo lo aprendido. 

Es dejar ir lo que ya no se sostiene por sí mismo para permitirnos ser más libres y auténticos y recibir así lo que tenga que llegar.

El tener que soltar algo. 

Puede que sea un miedo, una angustia, el poner distancia de un lugar o incluso de una persona. 

La renuncia es parte del proceso de la vida. 

Es algo natural, porque todos estamos obligados a elegir en qué y en quién invertimos nuestro tiempo y esfuerzo.

Agradezco, Suelto, fluyo y confió entregando, porque hay que dejar ir lo que no quiere quedarse, lo que pesa, lo que ya es falso… Para permitir así que en nuestro corazón solo quede lo que es auténtico.

Soltar significa en ciertos casos tener que desprendernos y reformular muchos de nuestros constructos emocionalmente tales como el egoísmo, el rencor, o incluso el propio miedo a la soledad. 

Dejar ir es aceptar tu historia, pero no tu destino.

Para ser felices hay que tomar decisiones y… Soltar, fluir y confiar.

Suelta tu ego, libérate de la necesidad de impresionar, de tener que competir, de reclamar la atención cuando nadie te observa, de buscar cualquier falsa compañía cuando temes a la soledad. 

Suelta tu miedo para permitirse ser auténtico, para ser tú mismo, esa persona que es tan capaz de dar, como de recibir.

Las personas no son tu destino. 

El destino se construye en el “aquí y ahora” 

Tu destino, y tu voz interior te están marcando otro camino que tomar: el de tu bienestar.

Las personas no marcan tus puntos finales, nadie tiene derecho a cerrar tus puertas

Levántate cada mañana para reconciliarte con ese Uni-Verso de posibilidades, y las múltiples formas de ser, saber, sentir y hacer en esa sabiduría interior que trabaja en ese todo que lo ocupa todo hasta la completud de vivir en plenitud y armonizar contigo mismo, alinearte en ese mi propósito, con mi función para trascender mi destino y encontrarme con mi misión.

Todos los días y Cada mañana debo tomar esa decisión.

Tú no sabes acéptalo, pero existe algo dentro de ti que Si Sabe solo debe soltar todo argumento y altives que se levanta de manera contraria haciendo resistencias al espíritu, al pensamiento correcto, a la actitud correcta.

La mujer y el hombre sabio edifica su casa, poniendo buenas estructuras (Emocional Mente Inteligente), bases sólidas que sostengan esa edificación (conductas, y comportamientos)

Escuche el que tiene oídos oiga las señales, (entender los tiempos de los signos y significantes), viene como un leve silbó apacible que anunciaba un acontecimiento que ya comienza a manifestarse. 

“No ocurre nada en tu vida que no haya sido previamente anunciado”. Si no entendió el tiempo de la visitación es porque estabas distraído debemos estar vigilante porque nos abemos el día ni la hora en que vendrá esas manifestaciones.

Debes ser entendido en los tiempos porque todo tiene su tiempo.

Ahí tiempo de Sólo rendirte, para permitirle al soltar, fluir y confiar, Un buen  líder sabe reposar, sabe descansar, sabe estar quieto y sabe el tiempo en el que debe entrar en su reposo.

Por qué esta leve tribulación es para producir un mayor peso (fuerza) que indica el tiempo de inflexión.

Si tus neuronas no se sueltan, y sigues pensando en todos los compromisos que tienes, sientes la sensación química que tu cuerpo segregaba, frustración, rabia… El interminable carrusel de pensamiento saboteadores. 

¿Qué tienes que aprender de esto? Toma conciencia para cargo ponle un punto de inflexión y cámbialo llevándolo a un tiempo de aprendizaje y darse cuenta.

Ponte en modo amable, y afable.

Gracias, por lo que sea que está dentro de mí que está generando, causando esto.

“Lo acepto, me acomodo y avanza agradeciendo a todo esto que vino para limpiarme dándome la oportunidad de aprender a soltar, fluir y confiar… Aunque no sepas a qué le debes dar gracias… no siempre consciente mente lo sabes todo. Por eso debemos acudimos a esa sabiduría interior que si sabe. Y verás, que todo comenzara a ponerse más amable.

Otórgate el permiso de caer rendido o rendida ante tu reposo y suelta fluye y confía no es un tiempo de ocio, ni perder tiempo no considéralo como algo muy vital así como el pensar, respirar, comer y dormir bien.

¿Qué había dentro de ti que ha generado esto?

Es ahí donde tienes el tiempo para darte cuenta, tomar conciencia y atender ese salvo apacible, esa voz interior que te habla esa misma que habías eludido por que estabas ocupado(a) entretenido(a) hasta que por fin das la cara a lo olvidado malo que siempre estaba ahí pero no lo quería ver, oír, sentir porque “lo urgente no da tiempo para lo importante”.

Aceptar que estaba regresando a ese modo compulsivo controlador, que quiere tener todo bajo control, anticipar el resultado… sin Desprenderse del resultado.

Aceptar que te estabas olvidando de confiar, que la vida no es un azar, no es suerte.

Aceptar que estabas ignorando las señales, los síntomas, el silbo apacible, y con todo esto te cierras a las otras oportunidades y posibilidades.

No hay nada más que hacer que estar conmigo en ese momento, hacerte cargo de ti, como un regalo que la vida te da para recordarte que no estamos sola(a).

Comienza por tener certeza emocional y convicción mental para desafiarte en este camino de Emprendizaje hacia el Bien-Estar espiritual, mental emocional y fisco, hasta llevarte al crecimiento personal para el desarrollo humano.

¿Y mi propósito? Vivir la experiencia de ser feliz sin importar lo que pase fuera de ti, tu felicidad es invaluable y debes hacer de ella algo inagotable, imperturbable. Y para lograrlo, suelta fluye y confía. Para lograrlo levántate dispuesto a dar lo mejor de ti sin casarte con un resultado o expectativas.

Genera Capacidad de Respuesta que quieres del Uni-Verso de posibilidades, y las múltiples formas de ser, saber, sentir y hacer en esa sabiduría interior que trabaja en ese todo que lo ocupa todo hasta la completud de vivir en plenitud y armonizar contigo mismo, alinearte en ese mi propósito, con mi función para trascender mi destino y encontrarme con mi misión, que sólo se resume en actuar, la vida AEMI, no responderá nunca a la tortura mental, al pensamiento saboteador, a la inercia de vivir sin propósitos.

Así que con mi agradecimiento, con mi aceptación y propósito que resuene y vibre entre mis células:

“Muéstrame el camino y dame el valor para seguirlo” “Me desprendo de todos mis quiero, de mis resultados prefabricados, y me abro a recibir todo lo maravilloso que tienes para mí” “Gracias por todas las oportunidades que me das para encontrar la paz, el amor y la felicidad”.


Muchas cosas vienen para limpiarnos para darnos cuenta y darte la oportunidad de decidirte a ser feliz, enseñarte a confiar.

Soltar, fluir y confiar es un neuro entrenamiento espiritual, mental, emocional y físico desarrolla una vez que tomes la valiente decisión de hacerlo y lo intentarlo tantas veces como la vida nos dé oportunidad. Y si algo debes agregarle valor es al momento de estar quietos, al entrar en tu reposo conectado con esa armonía permitiendo escuchar en el sonido del silencio el silbo apacible y que desde ahora lo busques cada día… Ahí es donde soltar, fluir y confiar ocurre.

Gracias, Acepto, Acomodo y Avanzo.


No hay comentarios.: