Translate

🌟 ¿Quién es Grandson OVI?

🌟 ¿Quién es Grandson OVI?
🌟 Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico.

Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2019

PREGUNTAS QUE ACTIVAN TU CAPACIDAD DE RESPUESTAS CON LA ESTRATEGIA NERAEMI. Por: Ovidio Nieto Jaraba.

EL PODER DE LAS PREGUNTAS 
PREGUNTAS QUE ACTIVAN TU CAPACIDAD DE RESPUESTAS CON LA ESTRATEGIA NERAEMI. Por: Ovidio Nieto Jaraba

Aquel que se hace preguntas, no puede evitar las respuestas.” Proverbio de Camerún 

Si quieres mejorar la calidad de tu vida, tienes que mejorar la calidad de tus preguntas. 

Si piensas un poco te darás cuenta de que la mayoría de cosas que hacemos cada día es hacernos y responder preguntas. 

“¿Voy por este camino o por el otro?” 

“¿Eso será verdad o mentira?” 

“¿Le habré gustado o no?” 

“¿Estará bien mi trabajo o soy un mediocre?” 

“¿Compro carne o pescado?” 

“¿Por qué no gano suficiente dinero?” etc. 

Millones de preguntas con las que nos bombardeamos diariamente. 

Muchas personas se sientes habitualmente deprimidas o desanimadas, y es muy posible que sea debido a que se hagan preguntas incapacitadoras de manera habitual: 

“¿De qué sirve hacer esto?”, “¿Para qué voy a intentarlo si de todas formas no saldrá bien?”, “¿Por qué me pasan estas cosas a mí?”. 

Como nuestro cerebro es una potente máquina que está siempre buscando la forma de responder a nuestras preguntas, sin duda alguna, buscará y buscará las respuestas adecuada a nuestra pregunta. 

Así pues, si la pregunta es: “¿Por qué nunca tengo éxito?”, puede ofrecerte una respuesta del tipo: “Porque eres estúpido” o “Porque no te lo mereces”. 

Y no es porque sea la respuesta verdadera, sino porque tu pobre cerebro tiene que buscar una respuesta “coherente” con tu pregunta (que ya lleva implícita una presuposición negativa acerca de ti) puesto que su mecanismo es simple y no entiende de sofisticaciones. 

Si quieres que te dé respuestas brillantes, tendrás que hacerle preguntas brillantes. 

Recuerda que tu cerebro te ofrecerá aquello por lo que le preguntes. 

Así que pon cuidado con lo que te preguntes, porque aquello hacia lo que mires será aquello que encontrarás. 

1- Cambian inmediatamente aquello sobre lo que enfocamos la atención y en consecuencia cómo nos sentimos. 

Si continúas preguntándote cosas como: 

“¿Por qué no le gusto a nadie?” o “¿Por qué estoy tan deprimido?” enfocarás la atención ello y buscarás argumentos que apoyen y refuercen la idea de que hay una razón para estar deprimido o para que no te quieran. 


Pero si en lugar de eso te preguntas: 

“¿Cómo puedo cambiar mi estado de ánimo para sentirme más feliz y querido?“, aunque en un principio tu vocecita interior te diga que no hay nada que hacer, si te empeñas y persistes en la pregunta, acabarás por obtener las respuestas que necesitas y que mereces. 

2- Cambian aquello que suprimimos. 

A todos nos suceden miles de cosas a nuestro alrededor, pero como la mente sólo puede enfocar su atención de manera consciente sobre un pequeño número de cosas, lo que hace es dar prioridad a algunas cosas más importantes y a otras no les presta ninguna o directamente las “suprime”. 

De tal manera, que visto así, si te sientes triste es porque has “suprimido” todas las razones por las que podrías sentirte bien. 

3- Cambian los recursos de que disponemos. 

Si ante un problema te dices: “No hay forma de solucionarlo”, tus capacidades y habilidades se sentirán de alguna manera paralizadas porque estás presuponiendo que no se puede solucionar. 

Pero si te preguntas, por ejemplo: “¿De qué manera puedo dar la vuelta a esta situación?” empezarás a recibir ideas creativas, algunas locas tal vez, pero que te encaminarán hacia la búsqueda de la solución, aprendiendo nuevos conocimiento o descubriendo en ti nuevas habilidades. 

Las preguntas que nos hacemos en cualquier momento pueden configurar nuestra percepción de quiénes somos, de qué somos capaces, y qué estamos dispuestos a hacer para alcanzar nuestros sueños. 

Aprender a hacerte preguntas capacitadoras en momentos de crisis es una habilidad crítica que te ayudará a pasar por los momentos más difíciles de tu vida. 

*En un siguiente post aprenderemos qué preguntas de poder nos podemos hacer en cada momento. 

Ahora te pregunto: 

· ¿Por cuánto tiempo has aplazado en invertir en tu desarrollo personal, con la Reprogramación mental o salud emocional? 

· ¿Cuánto tiempo te ha limitado ese miedo a tomar acción, quizás miedo al fracaso, o miedo a una situación en particular? 

· ¿Hasta cuándo quieres cargar con creencias limitantes inconscientes del pasado que lo único que han hecho es afectar tu presente y sin duda seguirán afectando tu futuro si no se descubren y se cambian? 

No vale la pena aplazar más el tener una vida mejor, ten en cuenta que lo que hay afuera de ti, es decir, tus resultados son un reflejo indiscutible de lo que hay en tu interior a nivel inconsciente y si quieres un mejor resultado en tu exterior debes hacer modificaciones en tu interior. 

Tú es un ser único y tu vida es un cuadro que está listo para ser pintado, la pintura que tú hagas en él no podrá ser otra que el reflejo de lo que hay en lo más profundo de tu mente, ya que tal como es adentro es afuera, esta pintura no es más que el resultado que hasta ahora has obtenido en tu vida de acuerdo con lo que hay dentro de ti. 

La pregunta sería: ¿estás feliz con el resultado? 

Si tu respuesta a la anterior pregunta es SI, sin duda será porque estás feliz con tus pensamientos, sentimientos y acciones los cuales están directamente en coherencia con tus sueños. Si por el contrario no son lo que tú quieres y deseas modificar tus resultados, tendrás que auto descubrirte y prepararte para plasmar en ese cuadro una nueva pintura de la que tú te sientas verdaderamente orgulloso (a) y es aquí donde yo te puedo ayudar. 

Tú tienes todo el potencial para lograr lo que deseas, en ti se encuentran todos los recursos para alcanzar una vida plena con grandes resultados que te permitan sentirte feliz, solo tienes que encontrar esos recursos que se encuentran muy dentro de ti y aprender a manejarlos para lograr cualquier cosa que tú desees en tu vida. 

Permítenos ayudarte a enfocarte o reencaminar tu rumbo, juntos podemos modificar las creencias inconscientes más profundas que te han paralizado y te han hecho daño, por creencias de poder que te permitan subir tus estándares y puedas de esta manera escalar al siguiente nivel en tu vida al máximo potencial y rendimiento. 

Permítenos ayudarte a expandir la consciencia de lo que eres capaz, facilitándote la co-creación, administración y el logro de tus objetivos más deseados. 

Te invitamos a que lo hagamos juntos y retomemos el rumbo de tu vida hacia el lugar en el que siempre debió estar, en el que sin duda será un mundo en donde el éxito, la abundancia, la efectividad, hagan parte de tu vida.

No hay comentarios.: