Sonidos Bineurales Estimulador Cerebral para Abrir la Mente.
Las ondas cerebrales son un patrón de oscilación neuronal que tiene lugar en los seres humanos.
Recordando Las Ondas Alpha, Beta, Theta Y Delta
Descubrimos unas cuantas de estas ondas cerebrales humanas en “Las fases del sueño “.
Comprobamos cómo cada noche nuestro cerebro entra en un ciclo de cambio de fases de actividad que se refleja en la producción de diferentes tipos de ondas.
Descubrimos básicamente dos: las ondas theta, aquellas ondas que adquieren paulatinamente una baja frecuencia (entre 7 y 4 Hz) que sirven de “puente” entre las ondas de la vigilia y las de sueño profundo y que aparecen cuando comienza el sueño, y las ondas delta, aquellas ondas características del sueño profundo de muy reducida frecuencia (entre 4 y 1 Hz) y alta amplitud que eran reflejo de una sincronización de disparo de los grupos neuronales y, por tanto, de descanso metabólico de estas células.
A la vez, descubrimos someramente las ondas alpha y beta, aquellas características de una vigilia de reposo y de una vigilia activa respectivamente.
Estas ondas presentan una alta frecuencia y una considerable amplitud que son reflejo de una alta actividad cortical sincronizada.
Descubrimos también que las magnitudes a tener en cuenta de las ondas eran la frecuencia y su amplitud.
Una frecuencia alta es reflejo de una alta velocidad de disparo de potenciales de acción neuronal o impulsos eléctricos, mientras que una alta amplitud es reflejo de una actividad de disparo sincronizada.
Se puede decir a modo de resumen que, a mayor frecuencia, mayor velocidad de disparo neuronal, y a mayor amplitud, mayor número de neuronas activadas en ese preciso instante.
Cambios en la amplitud de onda indican cambios en la sincronización neuronal.
Podemos decir que la frecuencia responde a cuándo disparan las neuronas mientras que la amplitud responde a cuántas neuronas disparan en ese cuándo.
· Rendimiento mental, responsabilidad emocional y físico al máximo.
· Mejora el enfoque y la concentración.
· Mejora la inteligencia, la alegría, la compasión, la memoria y el autocontrol.
· Mejora la capacidad de comprensión
· El mejor antidepresivo natural.
· Mejora la percepción sensorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario